Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca enfrentan demandas

Médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca enfrentan demandas

Ante la serie de dificultades que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca, que cobró una relevancia fuerte a partir del 15 de septiembre con la no recontratación del personal eventual y que desató una serie de manifestaciones, hasta el día de hoy, pues luego dos meses de lucha, no han obtenido una respuesta a sus demandas, se suman las complicaciones bajo las que los Hospitales han tenido que operar, por la falta de especialistas, lo que ha desatado una serie de denuncias públicas por negligencias médicas; se suman la ausencia del personal médico en sus labores, por lo que existen expedientes abiertos para dar resolución a las actas administrativas levantadas en su contra.

Existen en la región, casos de personal médico que se ha ausentado de manera injustificada por meses, en algunos casos particulares, de acuerdo con documentos oficiales, desde el mes de junio hasta finales de septiembre.

Estas situaciones han sido denunciadas en constantes ocasiones, por lo cual funcionarios, han exigido se dé solución a esta problemática, tal es el caso del ex Diputado César Morales Niño, que durante sus gestiones evidenció la problemática.

En atención a ello, la Secretaría de Salud ha resuelto con la rescisión de relaciones laborales con algunos trabajadores médicos, por ausencias injustificadas, en más de 80 ocasiones.

Por otra parte, es también del conocimiento público, los expedientes abiertos que hay por las denuncias de negligencia médica, a los cuales las autoridades pertinentes han comentado que harán público los resultados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias