Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Medio Juchitán se queda sin agua potable por fuga

Medio Juchitán se queda sin agua potable por fuga
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-08-2022

El 50% de la población de Juchitán, Oaxaca se queda sin suministro de agua potable, debido al paro técnico que hicieron las autoridades a 4 pozos de los 8 con los que se cuentan en la ciudad, esto para reparar una fuga que se presentó a raíz de los trabajos que se realizan en el centro histórico de este municipio.
Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, informó que la maquinaria que realiza los trabajos de excavación rompió una tubería de 6 pulgadas, provocando una fuerte fuga en la calle 16 de septiembre y Efraín R. Goméz, en el centro de la ciudad.
Ante esto, se tuvo que proceder a apagar los pozos 1, 2, 3 y 4, dejando sin el servicio de agua potable a la mitad de la población, aunque quedaron funcionando los pozos 5, 6, 7 y 8, que se encuentran interconectadas.
Indicó que los trabajos tardarán entre 3 a 4 horas, aunque los equipos permanecerán apagados, hasta que se tenga la certeza de que la ruptura de la tubería haya sido reparada totalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias