Buscar
02 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Medio Juchitán se queda sin agua potable por fuga

Medio Juchitán se queda sin agua potable por fuga
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-08-2022


El 50% de la población de Juchitán, Oaxaca se queda sin suministro de agua potable, debido al paro técnico que hicieron las autoridades a 4 pozos de los 8 con los que se cuentan en la ciudad, esto para reparar una fuga que se presentó a raíz de los trabajos que se realizan en el centro histórico de este municipio.

Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, informó que la maquinaria que realiza los trabajos de excavación rompió una tubería de 6 pulgadas, provocando una fuerte fuga en la calle 16 de septiembre y Efraín R. Goméz, en el centro de la ciudad.
Ante esto, se tuvo que proceder a apagar los pozos 1, 2, 3 y 4, dejando sin el servicio de agua potable a la mitad de la población, aunque quedaron funcionando los pozos 5, 6, 7 y 8, que se encuentran interconectadas.
Indicó que los trabajos tardarán entre 3 a 4 horas, aunque los equipos permanecerán apagados, hasta que se tenga la certeza de que la ruptura de la tubería haya sido reparada totalmente.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+