Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Mercado de Juchitán reabrirá los días domingos acuerda comerciantes

Mercado de Juchitán reabrirá los días domingos acuerda comerciantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-09-2021

Locatarios del mercado público 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, acuerdan que reabrirán este espacio los días domingos a partir de la primera semana del mes de octubre.

Juan Blas, Administrador de este mercado público, explicó que como medida sanitaria este lugar permanecía cerrado los días domingos, esto para reducir los índices de contagios del Covid-19, sin embargo, la afectación a este sector ha sido mucha, por lo que nuevamente abrirán las puertas del mercado todos los días de la semana.

Informó que permanecerán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que será necesario que todos los locatarios utilicen mascarillas y gel antibacterial.

 Cabe destacar que en este mercado en varios momentos se han presentado brotes de Covid-19, por lo que los mismos comerciantes han tenido que adoptar medidas drásticas como el cierre de lugar por varias semanas, pero en esta ocasión y por la cercanía de la temporada de la tradición del Xandú (Día de muertos), determinaron abrir todos los días, para tratar de recuperarse económicamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias