Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Mercado Ignacio Zaragoza continuará actividades comerciales pese a contingencia sanitaria

Mercado Ignacio Zaragoza continuará actividades comerciales pese a contingencia sanitaria

Ante los aumentos de casos positivos de Covid-19, en el Puerto de Salina Cruz, se han reforzado las medidas sanitarias.

El Mercado Ignacio Zaragoza, continúa con sus actividades, pues el comercio establecido, solo el 50 por ciento ha tomado en cuenta la Jornada Nacional de la Sana Distancia. En tanto, el comercio informal jamás paró actividades.

Oswaldo Castillo, comentó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de cerrar el mercado, o parar las actividades comerciales, pues de esto depende la economía de muchas familias.

Refiere que, ante el alto número de casos confirmados, los 400 locatarios agremiados a la Asociación Civil, siguen operando apegados a los lineamientos emitidos estos últimos días por el gobierno federal y estatal.

Así mismo comenta que las medidas que se están tomando para evitar el riesgo de contagio del virus Covid-19, son el limitar el contacto de los consumidores con los productos, la implementación de la sana distancia entre los ciudadanos, evitar la aglomeración de personas en los locales y pasillos. El mercado Ignacio Zaragoza estará funcionando de las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Cabe señalar, que el Puerto de Salina Cruz se tiene contabilizado 30 casos positivos, hasta el corte del 24 de mayo, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias