Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

México despliega feroz operativo para frenar caravana migrante en Chiapas

México despliega feroz operativo para frenar caravana migrante en Chiapas

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración desintegraron la tercera caravana de migrantes que en menos de una semana pretendía avanzar desde Chiapas hacia el norte del país y que buscan llegar a Estados Unidos, en busca del sueño americano. 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado un operativo para frenar el paso de migrantes por territorio nacional que salen de Tapachula, en la frontera con Guatemala, con dirección al norte.

Los agentes de migración persiguen, arrinconan y maltratan a los indocumentados que desesperadamente buscan llegar a la nación norteamericana.

Cientos de centroamericanos comenzaron el fin de semana su camino para buscar una respuesta a sus solicitudes de asilo. Algunos llevan hasta casi dos años esperando a que se resuelvan.

Los uniformados van sobre niños y mujeres, para que los hombres se entreguen a las autoridades. 

También "los cazan" cuando se sientan a descansar. Esta semana han salido tres caravanas desde Tapachula con varios centenares de migrantes, en su mayoría haitianos, centroamericanos y venezolanos.

En redes sociales se han difundido estremecedores videos en donde agentes de migración persiguen a los migrantes.

La ONU ha condenado las imágenes en las que se ve a dos agentes migratorios mexicanos pateando a un migrante haitiano detenido.


En un operativo sorpresa, las fuerzas federales frenaron el avance de unos 300 extranjeros, en su mayoría haitianos.

Los migrantes habían caminado unas ocho horas desde Huixtla, de donde partieron por la madrugada, y se habían detenido a descansar en la comunidad de San José Tizapa, en el Municipio de Escuintla.

Estaban a unos siete kilómetros de la cabecera municipal cuando llegaron decenas de elementos de la Guardia Nacional y de Migración para detenerlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias