Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

México gana oro en olimpiada de matemáticas

México gana oro en olimpiada de matemáticas

Luego de que hace unos meses se vieran envueltos en una polémica y metieran en aprietos al Conacyt, el equipo representativo de México obtuvo su primera medalla de oro en la prueba por equipos en la International Mathematics Competition que se realiza en Durban, Sudáfrica.

El conjunto nacional participó con dos equipos de secundaria y uno de primaria, México Secundaria obtuvo la presea de oro, mientras que México Primaria una medalla de bronce.

Al igual que en todas las olimpiadas, esta competencia busca estimular la creatividad y la imaginación de los jóvenes, al presentarles problemas cuyo planteamiento y solución requieren altas dosis de ingenio.

Los contenidos que se requieren para afrontar estos problemas corresponden al currículo básico de secundaria: álgebra, aritmética, conteo y geometría.

A diferencia de los demás concursos de matemáticas en las que México participa, está competencia añade dos elementos únicos: el trabajo en equipo y un esquema de competencia en la que los exámenes se deben resolver mucho más rápido.

En esta competencia participaron 244 competidores en nivel secundaria y 252 en nivel primaria, provenientes de 27 países, la mayor parte de los países que participan en esta competencia provienen del sudeste asiático.

Los únicos países de América que participaron fueron México, Estados Unidos y Canadá, siendo México el único país latinoamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los integrantes del equipo mexicano agradecieron el apoyo del cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien semanas atrás les ofreció pagar el total de sus vuelos para ir y regresar de la competencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias