Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mil 200 personas excluidas del programa Bienestar para Discapacitados

Mil 200 personas excluidas del programa Bienestar para Discapacitados
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-12-2020

Más de mil 200 personas con discapacidad de las diferentes poblaciones de la región del istmo, fueron excluidas del programa Pensión para el Bienestar para las personas con Discapacidad, así lo dio a conocer Noel Martínez López, Presidente de la Asociación de personas con discapacitada "Marchando sobre ruedas".

Entre los excluidos al programa están personas que presentan problemas de epilepsia, parálisis cerebral, parapléjicos, ceguera, síndrome de Down, sordera, los cuales aparecían en un padrón que las autoridades del programa Bienestar no respetaron.

Explicó que todas estas personas habían recibido una tarjeta bancaria, sin embargo no se realizaron los depósitos de los apoyos que de manera bimestral otorga el Gobierno Federal para este sector.

Ante esto adelantó que el próximo 25 de diciembre del presente año, realizarán una manifestación, para que se visibilice la problemática que enfrentan las familias que tienen a una persona con discapacidad, y también para demandar que el gobierno federal otorgue los apoyos a todas las personas que fueron excluidas del programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias