Buscar
21 de Febrero del 2024
Cultura

Miles veneran a la Virgen de la Soledad

Miles veneran a la Virgen de la Soledad
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-12-2019

Miles de católicos movidos por su fe, procedentes de las ocho regiones del estado de Oaxaca, abarrotaron la Basílica de la Virgen de la Soledad, Patrona de los oaxaqueños, para agradecer los favores recibidos y pedir por la salud y bienestar de sus familias.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, Pedro Vásquez, quien ofició la misa principal este día, hizo un llamado durante la homilía a la grey católica para fortalecer su fe y lograr la reconciliación con Dios y con el prójimo.

Durante la misa que ofició el representante de la iglesia católica en el estado, las instalaciones del santuario resultaron insuficientes para albergar a la multitud de creyentes que acudieron a venerar a la Virgen.

Los creyentes proceden de diferentes regiones del estado, acudieron a rendir culto a la Virgen de la Soledad expresaron así su devoción hacia la Patrona de los oaxaqueños. 

Los peregrinos acudieron con imágenes religiosas, veladoras y flores que ofrendaron a la imagen.

La banda de música de la Policía Estatal, llegó hasta el atrio de la Basílica en donde interpretaron las mañanitas a la Virgen de la Soledad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias