Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Militantes de la COCEI realizan plantón indefinido en Oaxaca

Militantes de la COCEI realizan plantón indefinido en Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-09-2022

Integrantes de la COCEI-Nueva Generación de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, instalaron una manifestación indefinida en el crucero del ADO en la capital del Estado, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

René Vázquez Castillejos, Dirigente de esta organización, indicó que hace aproximadamente 10 días se habían manifestado en esta ciudad, donde se tomaron acuerdos con las autoridades, pero ante el incumplimiento nuevamente salieron a las calles a manifestarse.

Informó que entre las demandas que presentan está el tema de la reconstrucción de escuelas que aún no concluye, además de las familias afectadas que no recibieron ningún tipo de ayuda tras los sismos de septiembre del 2017.

Responsabilizó a Francisco García López, Secretario General de Gobierno (SEGEGO) y a Jorge Toledo Luis, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), de provocar estas acciones al no cumplir con los compromisos pactados.

Señaló que permanecerán por tiempo indefinido en estas acciones, hasta que tengan atención por parte de las autoridades de Oaxaca a estas demandas, o incluso que algún funcionario salga a decirles que no se cuenta con recursos para resolver estas exigencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias