Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Morena define candidatos municipales en Oaxaca

Morena define candidatos municipales en Oaxaca

En Oaxaca, este domingo 21 de marzo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer los candidatos a las presidencias municipales a pesar de las protestas en días pasados y que las oficinas estatales del partido se encontraban tomadas.

En la región del Istmo se dieron a conocer a los candidatos electos municipales de forma oficial del partido Morena.

Esperanza Benítez Arizmendi candidata a la presidencia municipal de El Espinal, Daniel Méndez Sosa en Salina Cruz, Marbella Mendoza San Pedro Huamelula, Obdulia García en Matías Romero Avendaño. Quedando pendiente el anuncio de Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Además, se informó que Pepe Hernández va por la candidatura de morena a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Saymi Pineda Velasco en San Pedro Pochutla y en la capital oaxaqueña Francisco Martínez Neri ex diputado local y federal.

Arsenio Mejía fue nombrado candidato oficial a la presidencia municipal de Juxtlahuaca pese a las protestas realizadas en días pasados en la sede estatal del partido.

Además, una segunda polémica fue la que ocasionó el nombramiento a la presidencia municipal de Huajuapan de León encabezada por Juanita Cruz Cruz, los manifestantes cerraron el Centro de Huajuapan y colocaron varias cartulinas con diversas consignas en rechazo a la reelección de la ex perredista y actual presidenta municipal.

. De cara a la determinación de estas candidaturas existieron reclamos y exigencia de transparencia en el proceso, donde a decir de algunos aspirantes no fue nada democrático.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias