Buscar
20 de Abril del 2024
Política

MORENA solicitó a TEEO respetarles diputaciones plurinominales

MORENA solicitó a TEEO respetarles diputaciones plurinominales
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-08-2018

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por Nancy Ortiz Cabrera, así como diputados locales electos, acudieron ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, para sostener un encuentro con los magistrados de esa instancia y exponer sus argumentos en relación a las siete diputaciones plurinominales que otros partidos políticos han solicitado les sean retiradas, argumentando que Morena alcanzaría una sobrerepresentación en la próxima legislatura local, lo cual, violaría una cláusula de gobernabilidad establecida en la Constitución Política.

 

La presidenta del partido, sostuvo que el TEEO pretende quitarles diputaciones plurinominales asignándolas por coalición y no por partido político como lo establece la constitución.


Ortiz Cabrera, se refirió al número de diputaciones plurinominales que pretenden quitarles para ser asignadas a otros institutos políticos.


De acuerdo con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el día 30 de agosto, vence el plazo para el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, determine dicha impugnación sobre la distribución de las diputaciones plurinominales que hiciera el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

 

La presidenta de Morena en Oaxaca, aseguró que utilizarán todos los recursos jurídicos que tengan a su alcance para defender dichas diputaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias