REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Mototaxistas amagan con bloqueo carretero, denuncian desatención de autoridades

Mototaxistas amagan con bloqueo carretero, denuncian desatención de autoridades


Mototaxistas pertenecientes a la Organización Libertad del Istmo (OLI), amagan con llevar a cabo una serie de protestas ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales, ante la falta de apoyo para la atención de este grupo de transportistas que ha sido duramente afectado por la pandemia del Covid-19.

Asunción Santiago Terán, dirigente de esta organización, informó que el 30% de sus agremiados ha sufrido los síntomas de esta enfermedad, ya que se ven en la necesidad de salir a trabajar por la falta de una alternativa que les permita sostener a sus familias.

Los transportistas no cuentan con seguridad social, y lo poco que recaudan en el trabajo diario se ha ido en pago de tratamientos médicos de ellos y sus familias que también han resultado contagiados.

Santiago Terán indicó que desde hace varios meses han estado buscando una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero no han sido atendidos, por lo que amagan con bloquear todos los accesos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, el próximo lunes.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.