Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Mototaxistas aumentan tarifas en Mixtequilla; pobladores inconformes

Mototaxistas aumentan tarifas en Mixtequilla; pobladores inconformes

Pobladores de Santa María Mixtequilla, denuncian el aumento al pasaje que se comenzó a implementar este 2020 en la modalidad de mototaxis, aumento considerado hasta un 100%, sin que hasta el día de hoy de manera oficial tengan un reporte de la Secretaría de movilidad.

Hasta los últimos días del año 2019, la tarifa que se respetaba, era de 5 pesos por viajes, sin embargo, este 2020 el costo del transporte se implementa por personas, es decir, donde regularmente se pagaba 5 pesos, ahora se cobra de 10 pesos a 15 pesos, ya que la costumbre en la población es viajar de 2 a 3 personas.


Indican que esta modalidad, no respeta si eres madre o padre de familia y llevas niños, ya que todos sin excepción pagan pasaje, lo que podrían generar mayores afectaciones económicas en este regreso a clases.


Con respecto a la autorización para la implementación de este aumento en las tarifas, argumentan, que los concesionarios llevan un papel indicando los motivos del aumento, pero este no presenta sellos oficiales, lo que preocupa a la población, es por ello que piden la intervención de la SEMOVI para que no se sigan cometiendo este tipo de atropellos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias