Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Mototaxistas de Juchitán bloquean la carretera para exigir obra

Mototaxistas de Juchitán bloquean la carretera para exigir obra
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-09-2022

Motaxistas pertenecientes a la Organización Libertad del Istmo (OLI), tomaron la carretera federal en Juchitán, Oaxaca, para exigir que se liberen los recursos para la ampliación del drenaje que requiere la colonia popular 3 de octubre, de esta misma ciudad.

Asunción Santiago Terán, dirigente de esta organización, explicó que el gobierno dele estado de Oaxaca, había aceptado el proyecto de 800 metros lineales de drenaje que requiere esta colonia, sin embargo, después de que se entregara el proyecto, se les notificó que únicamente se autorizaría el 50% .

Informó que se aceptó esta propuesta, y se elaboró el presupuesto para los 400 metro lineales del drenaje sanitario, sin embargo, ahora las autoridades no han dado cumplimiento a este acuerdo.

Destacó que de continuar la cerrazón de las autoridades, ampliarán las acciones de protesta con el cierre de la carretera en el acceso de la población de El Espinal, que se sumarían al bloqueo del paraje Pepe y Lolita y el punto conocido como IMECA.

 Los manifestantes se aprovechan de la situación, ya que se encuentran realizando el servicio de transporte a los ciudadanos, para cruzarlos en ambas barricadas instaladas sobre esta vía federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias