Mototaxistas de diversas uniones se manifestaron esta mañana frente al cuartel municipal de Santo Domingo Tehuantepec para exigir que no sea liberado el conductor que atropelló a un trabajador del volante y a su esposa el pasado lunes por la noche, cerca de Campo Pumas. La pareja, aunque ya fue dada de alta, presenta secuelas importantes derivadas del impacto.
De acuerdo con los manifestantes, el automovilista presuntamente en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo blanco tipo Tsuru habría intentado huir tras el choque, pero fue detenido por la Policía Municipal.
Señalan que, pese a los daños al mototaxi y a las lesiones de las víctimas, las autoridades buscan dejarlo en libertad sin exigir un acuerdo de reparación, lo que provocó la protesta de este miércoles.
Las uniones de mototaxis reprocharon que el caso no fuera turnado a la Fiscalía y quedara solo como falta administrativa municipal, lo que permitiría que el detenido salga tras cumplir 72 horas de arresto.
Exigieron que el responsable cubra los gastos médicos, materiales y cualquier afectación generada por el accidente, advirtiendo que están dispuestos a realizar bloqueos si no obtienen una respuesta.
Aunque una gran cantidad de mototaxistas se concentró en los accesos del cuartel municipal y sobre la calle Plutarco Gallegos, no se han registrado bloqueos carreteros hasta el momento. Permanecerán en el lugar en espera de una resolución que garantice justicia y la reparación total de los daños ocasionados a la familia afectada.