Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Movilidad repuntó 75% durante primeros días de mayo en Morelia

Movilidad repuntó 75% durante primeros días de mayo en Morelia


La movilidad de la ciudad de Morelia presentó un repunte de un hasta un 75% durante los primeros días del mes de mayo, informó la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Detallaron que se realizó un análisis de comportamiento vehicular de la capital michoacana, el cual arrojó que en semanas anteriores la carga vehicular, sobre todo en puntos y horarios críticos, había disminuido hasta estar incluso por debajo de la mitad de lo habitual.

Sin embargo, muestra también un repunte importante y constante en los primeros días del mes de mayo de hasta un 75 por ciento de alcance respecto a la cantidad habitual de automóviles que diario transitan por zonas como Camelinas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico y la zona suroeste del Periférico.

El análisis se elaboró a través de la Dirección de Movilidad Sustentable y que consistió en la recolección de datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito, distribuidas en cinco sectores de la zona urbana.

Ante ello, el Gobierno de Morelia Enfatizó la importancia de quedarse en casa ante incremento de circulación vehicular y sobre todo Al estar en la etapa de mayor contagio de la pandemia por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias