Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Movimiento Ciudadano impugnará resolución del INE

Movimiento Ciudadano impugnará resolución del INE

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral aprobó sancionar a Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos y más de 400 mil pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo su esposa, Mariana Rodríguez, durante la veda electoral, el partido informó que no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión", asegura el partido.

También añadieron que un escenario similar ocurrió en 2018, cuando el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre Samuel García, entonces candidato a senador de la República. Aquella vez, el Tribunal Electoral falló a favor de Samuel García y estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe reportar.

 "La sola publicación no constituye una irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar en el informe respectivo, pues no se observa que hayan sido promocionadas, es decir objeto de pago para una difusión de mayor alcance", detalla la sentencia.

"Rechazamos rotundamente que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo, Samuel García, en la campaña por la gubernatura de Nuevo León", señala el documento.


"En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García en Nuevo León. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón", concluyeron. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias