Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Muere Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar

Muere Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, murió a causa de Covid-19. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la noticia: "Me acaban de informar que falleció Lety. Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo", dijo.

El pasado 4 de enero, el presidente informó que Lety estaba muy mal de salud. AMLO la describió como una mujer extraordinaria, por lo que aseguró, su deceso "es una noticia muy dolorosa"



Lamentan el fallecimiento de Leticia Ánimas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitió un mensaje:

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que la muerte de Leticia Ánimas deja un "enorme vacío".

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Luisa María Alcalde lamento profundamente la partida de Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional de Becas. "Tuve el enorme privilegio de trabajar con ella y contar con su amistad. Era una guerrera comprometida, honesta, alegre. Nos harás enorme falta mi querida Lety" expresó. 


A las condolencias se sumo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:

"Querida Leticia Ánimas: Compañera, te nos fuiste. Tu sencillez, alegría y voluntad de lucha está con nosotros. Cariño a tu familia y amigas. De corazón, hasta siempre", publicó.

Leticia Ánimas trabajó en varios medios de comunicación y también fue corresponsal de la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Apenas ayer domingo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de México, informó que dio positivo a la COVID-19; afirmó que se encuentra bien de salud y trabajará desde casa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias