Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Muere niña de 9 años; intentó cruzar el Río Bravo

Muere niña de 9 años; intentó cruzar el Río Bravo

El sueño americano le arrebató la vida a una niña de 9 años, la menor intentó cruzar junto con su madre y su hermano de tres años el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Tras el incidente, el hermano de la niña sobrevivió,  se encuentra en terapia intensiva en un hospital de San Antonio, Texas.

Elementos de la patrulla fronteriza rescataron el cuerpo de la menor.

El consulado de México informó que la menor era mexicana y su madre de nacionalidad guatemalteca.


GUATEMALTECOS LIDERAN CIFRAS DE DETENCIONES EN LA FRONTERA SUR

Guatemala se ha caracterizado por liderar las detenciones de migrantes en la Frontera Sur de los Estados Unidos. Según datos de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en lo que va del año fiscal 2021 (octubre-febrero) se reportan 63,866 arrestos.

Sobre el número de migrantes ubicados por la Patrulla Fronteriza en febrero, esa institución destacó que el dato representó un aumento del 28% con respecto a enero.

Guatemala supera a Honduras en el número de menores de edad y personas individuales detenidas, mientras que las capturas de unidades familiares se registran más en hondureños.

Por su lado, Missing Migrant Project, que reúne datos mundiales sobre migración, del 1 de enero al 21 de marzo se han registrado 14 muertes de migrantes en Centroamérica, mientras que en la frontera de México con EE. UU. se reportan 74.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias