Buscar
20 de Febrero del 2024
Ecología

Mueren peces en el río Los Perros en Juchitán

Mueren peces en el río Los Perros en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-06-2023

Cientos de peces aparecieron muertos en el río Los Perros en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, a causa de la grave contaminación provocada por la descarga de aguas negras.

La tarde del martes se dio el avistamiento de estos peces de la especie de Mojarras Tilapia, por lo que llamó la atención de las personas que pasaban por esta zona de la ciudad, en el lugar conocido como vado de la Quinta Sección.

Según la información de los expertos en la materia, los peces pudieron haber muerto por la falta de oxígeno, ya que las aguas residuales provocan este efecto en el río, aunado a que se ha confirmado que se cuenta con residuos sólidos urbanos y agroquímicos.

El olor fétido que expulsa el agua se debe a la descarga de las aguas negras y a la descomposición de los peces muertos, que quedaron expuestos flotando en el agua del río.

Desde hace varios años se construyeron Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales en los municipios donde atraviesa el río, sin embargo sólo una de estas funciona, y se ubica en la comunidad de El Espinal, Oaxaca. 

Las otras plantas quedaron sin funcionamiento, abandonados, provocando que todos los municipios descarguen sus aguas negras en este río sin que ninguna autoridad Federal o Estatal haga algo al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias