Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Muerte de migrante pudo haberse evitado: Solalinde Guerra

Muerte de migrante pudo haberse evitado: Solalinde Guerra
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-11-2022

Ante la muerte del migrante de origen de Senegal, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue Hermanos en el Camino, dio a conocer que esta persona había estado un día antes en este refugio temporal y apenas había recibido su documento de traslado, para continuar con su viaje al norte del país.

Indicó que la muerte de este migrante pudo haberse evitado, si se hubieran hecho los procedimientos correctos, ya que tras su detención no se notifico al Instituto Nacional de Migración (INM), al Grupo Beta, ni al albergue Hermanos en el Camino.

Señaló que la policía municipal no cuenta con la preparación, para la atención de este tipo de llamados, ya que antes de someterlo, debían primero entablar un dialogo, por lo que destacó la importancia de que se cuente con la preparación y capacitación necesaria de los elementos para este tipo de detenciones.

Informó que estarán en espera de los resultados de la necropsia, para que se conozcan las causas de la muerte, y a partir de ahí hacer lo necesario para deslindar las responsabilidades de este lamentable echo.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+