Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

MUGER, 20 años de trabajo constante en Oaxaca

MUGER, 20 años de trabajo constante en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-03-2023

La Asociación Civil Mujeres Unidas en Torno al Género La Equidad y Reivindicación (MUGER) celebró su 20 aniversario como un modelo de atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

La coordinadora de MUGER, María del Rosario Villalobos Rueda, señaló que estos 20 años han sido de un trabajo constante y fue fundada en un modelo de atención integral que se divide en cuatro áreas de trabajo: jurídica, psicológica, trabajo social y de comunicación social.

MARÍA DEL ROSARIO VILLALOBOS RUEDA / COORDINADORA DE MUGER

"Nosotras tuvimos que darnos a la tarea de decir sí atendemos el tema de las víctimas que está sufriendo violencia, pero ellas también venían con sus niñas, con sus niños, con sus jóvenes y adolescentes y teníamos que dar una alternativa, precisamente en eso hemos estado como aterrizando todo el trabajo de 20 años".

En el 20 aniversario, considerado un encuentro de generaciones y feministas que quieren un cambio real y profundo, la coordinadora destacó la participación de mujeres de la vieja guardia, de diferentes partidos políticos y testigos de grandes movimientos sociales como la del 68´.

"Hay que decir que en estos 20 años, si bien hemos dado grandes pasos a nivel de la ley, a nivel de las política públicas, esto lo quiero subrayar, estamos en peligro, estamos en peligro porque está habiendo un retroceso a nivel de la ley, las mujeres pretenden borrarnos con estas nuevas leyes en donde desaparece la palabra sexo".

Al señalar que MUGER trabaja en equipo en beneficio de los grupos vulnerables, Villalobos Rueda afirmó que la asociación quiere feministas en el poder y exigir a las autoridades dar alternativas que sí puedan ser reales para tener en vida a las niñas, niños, adolescentes y a sus madres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias