Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Mujer denuncia al IMSS por extraviar cuerpo de su esposo

Mujer denuncia al IMSS por extraviar cuerpo de su esposo

El caso de la señora Dulce María Andrade Valdéz se volvió viral luego de que la mujer denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extravió el cuerpo de su esposo, quien habría fallecido por covid-19.

La mujer relató que el pasado 4 de julio su marido fue ingresado al Área Covid del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos, ante complicaciones por la neumonía que originalmente provocó su arribo al nosocomio. 

Luego de que el mismo hospital le pidiera conseguir un medicamento en una farmacia externa, Dulce María fue notificada de que su esposo, Ángel Lucas Rueda, había fallecido. 

Afirmó que tras ser notificada, el IMSS intentó entregarle el cuerpo de otra persona hasta en cuatro ocasiones.

Detalló que incluso el hospital le habría intentado entregar el cuerpo de otra persona con el mismo nombre pero de 50 años de edad, por lo que, tras identificarlo, confirmó que no se trataba de su marido, quien tenía 42 años al momento de su deceso. 

Además, mencionó que no pudo iniciar los trámites para que le entregaran el cuerpo de su esposo Ángel inmediatamente debido a que las funerarias de la región estaban saturadas y no podían brindarle servicio al ser fin de semana. 

Tras lo ocurrido y ante la desesperación de no poder despedirse de su pareja, Dulce María solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de las autoridades estatales de Salud para que el cuerpo de su esposo aparezca y así pueda cremarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias