Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Mujer zapoteca teme por su vida, su agresor sigue libre

Mujer zapoteca teme por su vida, su agresor sigue libre
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-11-2021

"Tuve que abandonar mi pueblo porque esta persona ha llegado a amenazarme a mi casa, al grado de que ha permanecido ahí afuera de mi casa, día, tarde y noche, para entrar tengo que hacerlo a escondidas, porque temo por mi vida", esas fueron las palabras de una madre de familia, que ante el riesgo de ser agredida, salió huyendo de su comunidad.

Señaló que ante la violencia familiar que vivía, se divorció de su esposo, pero 7 años después de la separación esta persona la ha estado agrediendo física y verbalmente, sin embargo, a pesar de las denuncias que ha hecho ante las autoridades, no ha tenido ningún resultado favorable y teme por su vida, debido a que su agresor sigue libre.

Indicó que el sujeto que la amenaza, permanece vigilando su casa durante todo el día, además hay llegado al grado de agredir a sus dos hijos que se quedaron resguardando la vivienda en la población de donde habitaba.

Lamentó que las autoridades no hayan actuado, "Puse la denuncia, pero lo que me dicen es que si no hay evidencia de violencia no puede ser detenido, y lo que están esperando es que tal vez esta persona me mate, para que entonces sea detenido", dijo.

En su cuerpo aún presenta rasgos de la agresión que sufrió recientemente, y gracias a la ayuda de su hijo mayor logró salvar su vida, sin embargo, el temor la invade, la ansiedad la agobia, por lo que además de las lesiones también vive con la violencia psicológica causada por su agresor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias