Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Mujeres Bufaleras, nuevo proyecto ganadero implementado en el istmo

Mujeres Bufaleras, nuevo proyecto ganadero implementado en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-10-2021

Inician fomento, cría y reproducción de búfalos en el istmo "Mujeres Bufaleras", como parte de un proyecto piloto que implementa la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) y la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos.

Jorge López Guerra, presidente de la UGRIT, explicó que se han formado grupos de mujeres en diferentes comunidades del istmo, a quienes se les hará entrega de varios ejemplares de esta especie, además se les dará la capacitación para que puedan aprender a la crianza.

La finalidad es que el 50 de la producción de los búfalos que se obtenga del proyecto, serán devueltos a la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos, para que le puedan dar continuidad con el proyecto en otros Estados del país.

Destacó que el búfalo es una especie que resiste las condiciones climáticas de la zona, se les conoce como animales de traspatio, por lo práctico que resulta su crianza en terrenos cercanos a los domicilios, además la producción de lácteos tiene un rendimiento de más del 50% en comparación con la leche de vaca.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora este 15 de octubre, se dará entrega de los primeros ejemplares de búfalos a las mujeres en diversas poblaciones de la región istmeña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias