Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Mujeres en apoyo al movimiento "El nueve nadie se mueve"

Mujeres en apoyo al movimiento

Tras la ola de violencia contra las mujeres en el país de México, y los recientes casos de feminicidio, el colectivo denominado "Brujas del mar" originario del estado de Veracruz dio inicio al movimiento "El Nueve Ni Una Se Mueve" o "Un Día Sin Mujeres".

Solo en el estado de Oaxaca se lleva registrado 402 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales 115 han sido catalogados como feminicidios.

En el 2017 se registraron 57 feminicidios, en 2018, 29 más, en el 2019, otros 29 feminicidios y en el 2020 suman 25 asesinatos en contra de mujeres, 22 homicidios dolosos y tres feminicidios.

Ante esta situación algunos habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec manifiestan apoyar al movimiento que se tiene previsto para el 09 de marzo.

Opinan estar a favor de este paro nacional pues con esto presionan a las autoridades a no dar carpetazo a los casos de homicidios.

Una de las ciudadanas expresó apoyar este evento de manera moral, ya que ella y su familia dependen económicamente de su negocio por lo que deberá laborar ese día, menciona que un día sin trabajar significa para ella un día sin ingresos económicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias