Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mujeres se sienten desprotegidas ante violencia y feminicidios

Mujeres se sienten desprotegidas ante violencia y feminicidios

Cerca de 35 feminicidios se han cometido en la entidad oaxaqueña en lo que va del 2021, siento el Istmo de Tehuantepec con más casos acumulados, dos casos más se suman en lo que va de la semana.

Viridiana de 31 años, originaria de Lagunas y Guadalupe Abigail de 19 años, originaria de Salina Cruz, son, lamentablemente; los casos más recientes de feminicidio en la Región.

Al respecto las mujeres manifiestan su opinión sobre el incremento de violencia y los altos índices de feminicidios, argumentan sentirse desprotegidas por parte de la ley, así como de las autoridades correspondientes, señalan que la única opción es cuidarse entre sí mismas.

"Se suscitó una situación muy fea y es muy preocupante, ya uno ya no puede estar tranquilo, ya no puede estar en paz, si a caminar, si salir algún lado, ya no podemos estar tranquilas ", " Uno como mujer todo el tiempo anda con el miedo, pero no queda más que apoyarnos entre nosotras y cuidarnos uno mismo porque por parte de las autoridades no se cuenta", expresaron algunas mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias