Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Multarán a vecino por derribo de árboles en Juchitán

Multarán a vecino por derribo de árboles en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-04-2022

Vecino de la calle José F. Gómez, de Juchitán, Oaxaca, realizó el derribo de tres árboles frondosos que se encontraban frente a su domicilio, esto como inconformidad por la presencia de una base de mototaxis ubicado en este lugar.

La regidora de Ecología del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que ante el daño causado a estos tres árboles, el Ayuntamiento aplicará una multa de 8 mil 500 pesos por cada árbol que fue talado, ya que no se tenía ningún permiso vigente para dicha tala.

Señaló que el vecino en mención cometió infracciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca y la Norma Ambiental Estatal, por lo que fue notificado para que comparezca ante la autoridad a fin de dar cauce al procedimiento administrativo que corresponde.

Indicó que en el momento que se tuvo el reporte, se presentó un verificador en el lugar, confirmando que efectivamente habían sido talado los árboles, y el dueño de la vivienda presentó un permiso del año pasado, firmado por la anterior regidora de Ecología, dicho documento ya no tenía vigencia.

Los mototaxistas ubicados en este lugar, indicaron que en reiteradas ocasiones el propietario de la casa los ha agredido, dejando basura, excremento, y ramas de los árboles en el lugar que ocupan como base de asenso y descenso de pasaje.

Señalaron que el pasado sábado, el dueño de la casa procedió a derribar los árboles, dejando todas las ramas sobre la calle, por lo que tuvieron que buscar los medios para limpiar el espacio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias