Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Municipios afectados por Agatha recibirán 1,190 MDP para obra pública

Municipios afectados por Agatha recibirán 1,190 MDP para obra pública

La distribución de recursos en Oaxaca tras las afectaciones del huracán Agatha, llegarán por tres frentes, recursos administrados por el Gobierno Federal, otra parte por los ayuntamientos y por último el recurso destinado a las familias.

En el rubro administrado por los ayuntamientos, se destinaron mil 190 millones de pesos, para un total de 31 municipios, dependiendo del rango de afectación, el recurso destinado será mayor o menor.

16 municipios considerados como los más afectados recibirán 50 millones de pesos, esto en dos partes, 9 municipios más recibirán 30 millones de pesos y 6 municipios, 20 millones de pesos.


Los recursos entregados a los Ayuntamientos se tendrán que aplicar de acuerdo a las decisiones tomadas en Asambleas Comunitarias entre pobladores y la autoridad, siendo la prioridad rehabilitar los sistemas de agua como primer término, seguidos de rehabilitación de drenaje, restauración de caminos, electrificación y espacios públicos.

Ya que el Gobierno Federal se encargará de la rehabilitación de carreteras, puentes, hospitales y compras de enseres domésticos, mientras que las familias, la reconstrucción de sus viviendas. 

En esta lista de beneficiarios, 2 son los municipios de la región Istmo que recibirán recursos económicos, Santiago Astata y San Pedro Huamelula, 30 millones de pesos cada uno, inversión que será vigilada por la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias