Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Municipios prioritarios tendrán mayor presupuesto

Municipios prioritarios tendrán mayor presupuesto
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-12-2023

A mediados del año 2023, el Gobierno de Oaxaca inició el recorrido en los 100 municipios territorio bienestar, con la finalidad de darles la atención en materia de servicios públicos y acciones.

El proyecto de atención a estos municipios, surge ante la necesidad de la reparación histórica a estas comunidades distribuidas en las diferentes regiones de la entidad, en donde existe un alto índice de pobreza y marginación.

Para esto el gobierno destinó durante este año 2 mil 600 millones de pesos, que se invierten para mejorar las condiciones de vida en las comunidades en materia de vivienda, servicios públicos e infraestructura.

Entre los 12 objetivos prioritarios está acabar la corrupción, disminuir brechas históricas de la desigualdad. Proponer la inclusión de los grupos en mayor situación de vulnerabilidad., garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Promover mejores condiciones de desarrollo económico de las 8 regiones, instrumentar proyectos estratégicos en materia de infraestructura y garantizar el bienestar de todos los oaxaqueños.

"Lograr la reparación histórica de nuestros pueblos a través de las políticas de Bieestar e impulsar el desarrollo integral y sustentable en las 8 regiones del Estado", dijo el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Para el año 2024 se destinarán 2 mil 778 millones de pesos, para atender las demandas que fueron identificadas durante las visitas y contacto directo con las comunidades, algunas de estas son la Tarjeta Margarita Maza o el programa Reforesta Oaxaca.

El presupuesto pondrá en marcha nuevas políticas como: Mi Primer Empleo, Tarjeta Joven, Farmacias Bienestar, Créditos para las micro y pequeñas empresas, y para combatir la desnutrición el programa Tiendas del Bienestar, que resarcirán la deuda histórica que se tiene con Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias