Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Murat anuncia 300 plazas para sector salud

Murat anuncia 300 plazas para sector salud

Ante las movilizaciones que han desarrollado extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la contratación de al menos 300 personas.

En entrevista colectiva, este martes informó que serán prioritariamente médicos y enfermeras, para cubrir plazas en instituciones donde realmente se requiere.

Reiteró que en la semana pasada titulares del IMSS y del Instituto de Salud para el Bienestar, estuvieron en Oaxaca para analizar los casos junto con las autoridades estatales.

Asimismo en coordinación con los sindicatos, se mantiene el diálogo y las reuniones de trabajo, a fin de analizar las posibilidades de recontratación.

Por lo pronto abundó, luego de un primer análisis, se prevé que se pueda recontratar a al menos 300 trabajadores, a fin de cubrir vacantes.

De la misma manera, Murat Hinojosa abundó que también se continúa con la revisión interna de la plantilla laboral, con el propósito de continuar realizando ajustes.

Llamó a los gremios y a los extrabajadores a tener paciencia, en tanto se continúa revisando las fuentes financieras para contratar a un mayor número de empleados en el sector salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias