Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Músicos de Juchitán continuan demandando apoyos

Músicos de Juchitán continuan demandando apoyos
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-02-2021

A 11 meses de que se suspendieran las actividades sociales por la pandemia del Covid-19, los músicos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, demandan apoyos ante la crisis económica que enfrentan por la falta de empleo.

Marcos Castillejos López, Secretario General del Sindicato de Músicos de esta ciudad, indicó que están en espera de ser atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, y se busque algún tipo de apoyo para este sector.

Indicó que el Gobierno debe destinar un fideicomiso o indemnización a los trabajadores de la música, para que puedan sobrevivir, y al mismo tiempo permitir que ya se puedan reanudar las actividades, y puedan trabajar.

En esta ciudad se calcula que existe más de 500 personas que se dedican al trabajo de la música, el pasado fin de semana realizaron una protesta pacífica en las principales calles de la ciudad, con la participación de una representación, esto con la finalidad de que se visualice la crisis que enfrentan a causa de la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias