Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Músicos de Juchitán se manifestaron tocando en las iglesias

Músicos de Juchitán se manifestaron tocando en las iglesias
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-04-2020

La crisis alcanzó a todos los sectores de la población y los músicos no quedaron exentos de esta problemática nacional, ya que se suspendieron todas los eventos sociales y culturales que se tenían previsto. 

En Juchitán, la música acompaña siempre a la sociedad en cualquiera de sus actividades, pero desde que inició el programa nacional de Sana Distancia, toda actividad masiva fue suspendida, y esto ha preocupado a este sector, ya que la mayoría solo se sostiene de esta fuente de ingresos. 

Ante esto han estado solicitando el apoyo económico de los tres niveles de Gobierno, para poder sobrevivir durante este confinamiento, y esta inquietud lo manifestaron tocando en el atrio de los templos católicos de esta ciudad, y a través de esta manifestación artísticas visualiza la demanda que tienen. 

En esta protesta se unieron los agremiados del Sindicato de Músicos de Juchitán pertenecientes al CATEM, así como los integrantes de la Sección 204 de la CTM en este mismo municipio. 

Dieron a conocer que tuvieron el llamado de las autoridades del Estado, para iniciar con el acercamiento y así poder presentar esta inquietud, sin embargo no descartó la posibilidad de que se continúe con este tipo de protestas, hasta que se logre obtener algún apoyo para los músicos de esta ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias