Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Nahomi Corcuera, artesana del reciclaje con amor al medioambiente

Nahomi Corcuera, artesana del reciclaje con amor al medioambiente

Nahomi Corcuera, es una artesana del reciclaje, que desde los 6 años, inició en este camino a favor del medio ambiente, ella detalla que unos de sus primeros trabajos fue darle una segunda vida útil a insectos y sus alas, cuando aún era una niña.

Para después pasar a diferentes materiales que le han permitido tener un renombre a nivel nacional, no solo por su trabajo artesanal, si no por su actitud positiva y sus acciones a favor de la naturaleza y la vida, dando detalles con amor ambiental.

"Tengo prácticamente todo el esquema de los residuos sólidos que pueden ser reciclables, como son las llantas, como es el plástico, el vidrio, el cartón, el periódico el unicel"

Profesionalmente en ponencias y talleres de reciclaje, Nahomi Corcuera lleva cerca de 16 años, donde asegura ha logrado sacarle utilidad a todo tipo de materiales sólidos, descubriendo una infinidad de artículos que se pueden elaborar a partir de lo que nosotros llamamos basura.

Dentro de sus principales trabajos destaca el uso de llantas y botellas, para macetas, en donde, a pesar de no haber nacido en tierra istmeña, siempre busca llevar su colorido en sus obras, iniciando recientemente, en un nuevo proyecto de reciclaje, dando una segunda utilidad a tazas de barro.

"A veces por accidente las chocamos y se nos venden, las desechamos porque decimos le salen líquido, ya no sirven, deséchenla, esas tacitas se van a recuperar, se pueden resanar y convertir en bonito maceteritos"

Nahomi Corcuera declaró, que su principal labor en la vida, no es dejar bonitos detalles o adornos para los hogares, ella sueña que a través de sus páginas en redes sociales y sus talleres, pueda incentivar a las personas a sumarse a dar detalles con amor ambiental, al declarar que con dinero no se puede vivir si no hay oxigeno o agua.

"Se trata de transmitir, de que no vengan nada más y digan qué bonito está y como le hicieron, se trata de transmitir que todos hagamos algo por nuestro planeta, porque no hay planeta B"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias