Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Necesario el estado de derecho en Oaxaca para futuros inversionistas

Necesario el estado de derecho en Oaxaca para futuros inversionistas

El Gobernador de Oaxaca reconoció que los programas sociales han sido muy importantes, sin embargo, la inversión en la zona también ha tenido un impacto significativo. En este marco, Jara Cruz detalló que el Gobierno de México ha destinado a Oaxaca más de 75 mil millones de pesos, lo que equivale el presupuesto anual promedio de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones a nivel federal, con lo cual 61 mil 739 millones de pesos han sido destinados para construir 3 mil 537 kilómetros de carreteras y caminos, 10 mil 601 millones de pesos en mantenimiento de la red de caminos rurales y alimentadoras.

Además, 10 mil 670 millones se han dispuesto para la operación los 104 kilómetros, de la autopista a la Costa Barranca Larga-Ventanilla, que conduce al destino turístico de Puerto Escondido. De igual forma, la autopista Mitla-Tehuantepec con una inversión de 32 mil 108 millones de pesos, 5 mil 145 más en la modernización de la carretera Acayucan- La Ventosa, por donde pasa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Dijo que tan solo para tener la operación del tren de pasajeros y de carga de Salina Cruz a Coatzacoalcos se contemplan 41 mil millones de pesos, aunado a más de 21 mil millones de pesos aprobados recientemente por diputadas y diputados federales, con lo que se espera un gran crecimiento.

Refirió que 13 mil 800 millones de pesos se destinan para pavimentación a caminos rurales, por lo que hasta esta fecha se construyeron 191 vías con una extensión de 2 mil 107 kilómetros, y la meta es llegar a más de 3 mil. Finalmente, señaló que para su gobierno, es necesario que exista certeza jurídica y garantizar el Estado de Derecho como se ha establecido en el primer año de su administración, con un gobierno donde el diálogo es fundamental para que en Oaxaca arriben las inversiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias