Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Ni 20% para gastos recauda SAP por adeudo de usuarios

Ni 20% para gastos recauda SAP por adeudo de usuarios

Crisis al interior del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz, el adeudo por parte de los usuarios va en ascenso, de modo que mensualmente no se logra recaudar ni el 20% del dinero necesario para solventar los gastos de luz y nómina.

Mantienen en lista deudores con más de cinco o diez años, por lo que, a la fecha, la administración mantiene pasivos por más de 25 millones de pesos, de acuerdo con lo informado por Darío Toledo, Administrador del Sistema de Agua Potable.

Entre las estrategias diseñadas para recuperarse económicamente, destacan los cortes de servicio, sin embargo; Toledo Cabrera señaló que debido a la pandemia han sido pacientes con los usuarios, no obstante, advirtió que retomarán estas medidas, pues en ocasiones se tienen gastos extras que pueden ir de los 300 a 500 mil pesos. Todas estas complicaciones debilitan el óptimo funcionamiento del sistema, aunado a la falta de inversión en la infraestructura, comentó.

Por ello, invitó a la población a cumplir con sus obligaciones de contribuir por el servicio de agua potable.


"Sí, se enfrentan crisis, crisis muy críticas, por ejemplo de aquí sale para pagar la luz, desafortunadamente a veces no nos alcanza y se hacen unos préstamos y subsidios con Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del Estado, que por cierto salina Cruz gasa ene energía eléctrica un millón 150 mil o un millón 200 mil pesos, de energía eléctrica, mensual, tenemos una nómina de casi un millón de pesos y gastos hasta de 300 o 500 mil pesos en gastos de operación, no recaudamos ni el 20% de eso, entonces si es muy importante que la gente tome consciencia", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias