Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Niegan disminución de la violencia contra las mujeres en Oaxaca

Niegan disminución de la violencia contra las mujeres en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-11-2023

Mientras el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que en Oaxaca la violencia contra las mujeres ha disminuido en más del 30 por ciento, la activista y feminista Soledad Jarquín Edgar, afirmó que esta no ha disminuido en los últimos 12 años.

"En esta protesta participamos madres de hijas que han sido asesinadas, no son todas, ni todas las hijas asesinadas, necesitaríamos un plotter del tamaño del mundo porque tendríamos que meter mil 200 mujeres asesinadas en los últimos 12 años".

Jarquín Edgar, integrante del Colectivo de Madres contra el feminicidio y la impunidad, conformado hace dos años, lamentó que la mayoría de los casos quede sin sentencia firme y sin la detención de los agresores.

Soledad Jarquín Edgar / madre de María del Sol "

La estadística de los últimos años es tremenda, en Oaxaca es uno de los estados con más altos grados de impunidad, rebasa el 90 por ciento, es más del 90 por ciento de los casos que quedan totalmente en la impunidad".

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de Noviembre, la periodista afirmó que las autoridades deben trabajar los 365 días del año para evitar la violencia contra las mujeres, porque se enfrenta una realidad contraria a la que dicen las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias