 
                                    Con un ambiente lleno de color, alegría y tradición, la Procuraduría Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al DIF Municipal de Salina Cruz, realizó una convivencia especial con motivo del Día de Muertos, en la que participaron alrededor de 30 menores que son usuarios del área.
Durante la jornada, las y los asistentes disfrutaron de diversas actividades recreativas y culturales, entre ellas pintacaritas, elaboración de pan de muerto, armado de altar tradicional, decorado de imágenes y un desfile de disfraces, promoviendo así el aprendizaje y la preservación de las costumbres mexicanas de una forma lúdica y participativa.
Las actividades fueron organizadas y guiadas por las psicólogas Mónica Ramírez Morales, Verónica González Nafate y Carla Guadalupe Arizmendi Ricalde, quienes destacaron la importancia de fortalecer la identidad cultural de la niñez a través de espacios de convivencia positiva.
La presidenta del DIF Municipal, Emma Adriana Mérida Salinas, expresó su agradecimiento al presidente Daniel Méndez Sosa por el respaldo a estas iniciativas, resaltando que "somos el único país que celebra a la muerte con alegría, recordando con cariño a quienes ya no están".
En el evento también participaron el director del DIF, Rodrigo Daniel Chavelas Cortés, el procurador municipal Jesús García Mimiaga y personal del sistema municipal.