Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Nivel preescolar y estancias infantiles preparadas para clases presenciales

Nivel preescolar y estancias infantiles preparadas para clases presenciales

Instituciones que albergan a los más pequeños, es decir; estancias infantiles y kínderes se preparan para un regreso a clases presenciales con un aforo máximo del 50%.

Derivado de las facilidades que el libre albedrío que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha otorgado a las instituciones, sobre si cuentan o no con las condiciones sanitarias para el regreso a clases, algunos centros educativos han optado por tomar el reto.

Elianeth Mendoza Hernández, directora del centro educativo "Pinocho", explicó que la decisión final radica en el padre de familia, pero que esta opción se presentó con la finalidad de que los más pequeños no se pierdan el proceso de socialización y formación de identidad que va de los cero a los seis años.

Recalcó que, la instrucción por parte de profesionistas, ofrece más beneficios que dejar a los niños en casa; al mismo tiempo comentó que el total de 21 padres que inscribieron a sus hijos al plantel, se manifestaron a favor de clases presenciales, debido a sus condiciones laborales.

Aseguró que como institución se mantendrán al cuidado de las medidas de seguridad e higiene, para garantizar un desarrollo integral a los pequeños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias