Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Niveles de ríos incrementan un 80% en el Istmo

Niveles de ríos incrementan un 80% en el Istmo

Autoridades de Protección Civil de la zona Nor-Oriente del Istmo de Tehuantepec, reportan un aumento de hasta un 80% en la creciente de los ríos Espíritu Santo y Ostuta, por las fuertes lluvias registradas en la zona norte de la región, principalmente en la parte de los chimalapas.

Las primeras afectaciones menores a la orilla de los ríos, se localizan en municipios como Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, por lo que se mantiene un monitoreo constante en la zona.

José Enoc Ojeda Chévez, delegado regional de Protección Civil en la zona Nor-Oriente, señaló, que ya se trabaja en el acondicionamiento de los albergues apegados a las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19, sin que se activen hasta el momento alguno de ellos.

De acuerdo al reporte meteorológico, se esperan en las próximas horas, lluvias en la zona norte de la región, lo que generará un aumento importante en los niveles de los ríos, en Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán.

"En la zona oriente que es el río Ostuta, parte de Santo Domingo Ingenio que es el río Espíritu Santo, que llega hasta Unión Hidalgo, pues han tenido incrementos considerables del 70% al 80% de su capacidad, en San Francisco Ixhuatán estuvimos con el presidente municipal y con el coordinador municipal de Protección Civil monitoreando el río en la cual si hay una creciente considerable, para esto te digo ya estamos en coordinación con las autoridades municipales en el dado caso que se requiera activar los refugios temporales que haya afectaciones por la creciente de esto ríos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias