Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

No bajar la guardia ante Covid-19 exhorta autoridad sanitaria

No bajar la guardia ante Covid-19 exhorta autoridad sanitaria

"La mejor manera de cuidarnos para evitar la Covid-19 es tomando las medidas que ya todos conocemos", indicó Doctor Pavel Martínez Calderón, Director del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz. Esto ante el aumento de casos sospechosos y confirmados en éste Puerto.

Cabe recalcar que la reactivación económica que se ha permitido gracias al semáforo en color verde en el estado de Oaxaca, no indica que la pandemia haya terminado.

"Independientemente de que se hayan abierto estas actividades que no se podían hacer antes, no quiere decir que tengamos que estarlas haciendo o que efectivamente tengamos que hacer caso omiso a todo lo que aprendimos desde el año pasado en cuanto a las medidas preventivas", señaló el Director del Centro de Salud.

Martínez Calderón, exhorta a no bajar la guardia en el protocolo de bioseguridad que se ha difundido por todo el país desde marzo del 2020, agregó que, aunque las aplicaciones de las vacunas muestran una esperanza para el retorno a las actividades cotidianas, no marca el fin de la propagación de contagios:

"La vacuna si bien si nos ayuda a la enfermedad grave, no evita el contagio, eso debe quedar muy presente en todas las personas, por tanto, el uso continuo y correcto del cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos continuo o el aseo con alcohol en gel deben seguir siendo una piedra angular en la prevención de la Covid", puntualizó.

Identificar los síntomas a tiempo y acudir a una unidad médica es lo más importante.

"Dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal, la pérdida del olfato, la pérdida del gusto, esos son los principales " enlistó, Pavel Martínez, agregó también que no es necesario esperar a que se presenten todos los síntomas al mismo tiempo, pues la enfermedad se manifiesta de manera distinta en cada persona"

Es de destacar que el Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, cuenta con un módulo de atención para pacientes con síntomas respiratorios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias