REGRESAR
CDMX / Salud

No derrotaremos al coronavirus si estamos divididos: OMS

No derrotaremos al coronavirus si estamos divididos: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que no derrotaremos a la pandemia si estamos divididos y anunció la creación de un grupo independiente de expertos, cuyo mandato se elaborará en consulta con los Estados miembros, para realizar una "evaluación honesta" de la gestión de la crisis y "evitar tragedias similares en el futuro".

Las "divisiones" de la comunidad internacional hacen que el coronavirus "gane terreno", advirtió en Ginebra Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

La OMS ha sido criticada por Estados Unidos por su gestión de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial.

"Estoy orgulloso de anunciar que la exprimera ministra (de Nueva Zelanda) Helen Clark y la expresidenta (de Liberia) Ellen Johnson Sirleaf aceptaron presidir conjuntamente el comité de evaluación (...) sobre la preparación y la respuesta a las pandemias", anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante diplomáticos de los Estados miembros".






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.