Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

No estábamos en tiempo de cambiar a semáforo naranja: AON

No estábamos en tiempo de cambiar a semáforo naranja: AON
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-07-2020

Para la Asociación Oaxaqueña de Neumología (AON) que preside, Andrea Colli Domínguez, el cambio en la semaforización de color rojo a naranja, que determinó la Secretaría de Salud del gobierno federal para Oaxaca, y que empezó a funcionar a partir de este lunes, fue una decisión apresurada, al considerar que el estado aún continúa al alza en la curva epidemiológica por el número de casos que presenta por Covid-19.

La especialista en neumología, mostró su preocupación al precisar, que, si bien la señalización cambió a color naranja, la ocupación hospitalaria sigue siendo muy alta, además de destacar el número de casos positivos acumulados y defunciones. 

Colli Domínguez, detalló que para los trabajadores de la salud que se encuentran en instituciones públicas o privadas y que están atendiendo pacientes con Covid, su sentir es el mismo, al señalar que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas, por lo que muchos de los pacientes tienen que esperar para encontrar cupo.

Para la presidenta de la Asociación Oaxaqueña de Neumología, el cambio de la semaforización pudo haber diversificado considerando el número de casos que presenta cada región de la entidad oaxaqueña.

Andrea Colli, hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad y prudencia, sobre todo a aquellas personas que tienen factores de riesgo como presión alta, diabetes, enfermedades cardiacas, respiratorias, mayores de 60 años, embarazadas, al recalcar que no es momento de relajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias para evitar el ascenso en la curva de contagios por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias