Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

No funciona Estrategia de Educación a Distancia en Albergue Cañero

La Estrategia de Educación a Distancia que se lleva a cabo en el estado y en todo el país para no perder el ciclo escolar a causa de la pandemia por el Covid-19, no está funcionando entre las niñas y niños que habitan en el Albergue Cañero de la comunidad de El Trapiche, pues la mayoría de las familias no cuentan con medios tecnológicos ni de conexión a internet para que sus hijos continúen su preparación educativa.

A decir de la señora Esmeralda solo sabe que las clases se suspendieron a causa del coronavirus y desde hace dos semanas la maestra de la escuela de Conafe ha visitado a los niños del albergue para dejarles tareas a través de unas hojas, pero considera que de esta forma no aprenden ni avanzan.

Pues la verdad, ahorita no están estudiando, por este, pues, que dicen coronavirus que hay. ¿Usted tiene niños, de qué forma le está haciendo? Pues, la maestra vino a dejarles disque para que estén estudiando, y aquí lo vino a dejar. Según que cada semana, pues, va a venir a verlos que cómo van avanzando, pero como no están estudiando, pues, de por sí no van a avanzar".

La señora Esmeralda señala que la maestra les mencionó que las clases también se podían ver por televisión, pero asegura que muchos no cuentan con este medio y tampoco hay señal abierta.

"Sí, de hecho me comentó la maestra, pero como le digo no tenemos Sky y por eso no pueden estudiar ahí los niños. ¿Les dijeron que también era por televisión abierta? De hecho me dijo la maestra que sí, y resulta, pues, que otras mamás que dijeron que no se podía". 

Finalmente, en cuanto al uso del Internet y de los celulares, la señora Esmeralda afirmó que varios papás no saben leer ni escribir, por lo que tampoco saben cómo utilizar esta tecnología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias