Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

No habrá "Carrera de la Tortilla" este año en Tehuacán

No habrá
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-08-2020

Forzados por la emergencia sanitaria de COVID-19, autoridades de Santa María Coapan anunciaron la cancelación de la "Carrera de la Tortilla" y la "Feria del Maíz", eventos tradicionales de esa junta auxiliar que cada año se celebra como parte de las representaciones artísticas, culturales y gastronómicas de la zona.

Gabino Cecilio Santiago, presidente auxiliar de esa localidad subalterna, confirmó la suspensión de eventos masivos asociados a esta celebración, en apego a los decretos estatales para prevenir y evitar la propagación del virus.

El cabildo de Santa María Coapan decidió seguir los lineamientos sanitarios y dejar pendiente lo que sería la Vigésimo Octava Carrera de la Tortilla, en la que cada año decenas de mujeres corren desde el zócalo de Tehuacán a Coapan con tenates llenos de tortilla para recordar el trabajo y base de su economía.

Con esto también se canceló la Feria del Maíz que se realiza a la par de la carrera y que busca resaltar a la comunidad como una de las productoras gastronómicas de tortillas, tacos y antojitos mexicanos en la ciudad.

Santa María Coapan es para las autoridades de Salud municipal un "foco" de contagio por COVID-19 importante, y donde se busca concientizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sobre todo por la cantidad de negocios dedicados a la venta de alimentos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias