REGRESAR
CDMX / Política

No habrá mesas de votación para ciudadanos en tránsito: INE



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral se declaró en sesión permanente para realizar los trabajos necesarios de la consulta popular. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que se prevé la instalación de más de 57 mil mesas de votación, que tienen la capacidad para atender a dos mil personas, que estarán abiertas hasta las 6 de la tarde. 

Se capacitaron a 285 mil personas que aceptaron la invitación para colaborar en la consulta popular, la mayoría participaron en las elecciones del pasado 6 de junio. 

Además, se imprimieron más de 93.6 millones de boletas para que los ciudadanos inscritos en la lista nominal tengan una papeleta, si desean participar, lo cual es histórico. 

"No corresponde al INE pronunciarse sobre el tema que se está sometiendo a consulta, ni sobre sus interpretaciones y alcances; lo que nos toca como institución es, a virtud del mandato constitucional, subrayar que la consulta y la pregunta que está a consideración de la sociedad mexicana cuenta con todas las bases legales necesarias conforme a nuestro marco constitucional", afirmó Lorenzo Córdova. 

Córdova aseguró que debido a las restricciones presupuestarias no habrá mesas de votación de tránsito, por lo que los ciudadanos deberán acudir a la más cercana de su domicilio. 

Negó las acusaciones de algunos partidos políticos sobre la difusión que hizo el INE de este ejercicio democrático directo, pues el órgano electoral se apegó a los lineamientos aprobados por los legisladores.  

Se espera que antes del medio día, el INE pueda informar cuántas mesas de trabajo se instalaron y cuántas no. En tanto, los resultados del conteo rápido se difundirán a las 10 de la noche. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.