Buscar
23 de Abril del 2024
Política

No habrá Reforma Constitucional en gubernatura: JUCOPO

No habrá Reforma Constitucional en gubernatura: JUCOPO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-06-2021

Al vencerse el plazo para impulsar una reforma constitucional en la modificación del periodo de mandato del próximo gobernador o gobernadora de Oaxaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Fredie Delfín Avendaño, afirmó que esta ya no se llevará a cabo.

"Ya no se pudo por los tiempos, era hasta fines de mayo, se tenía que trabajar, ya vimos que no nos dio tiempo, tuvimos que dejar de lado esa situación, pero básicamente pues ya el próximo año va a estar gobernando Morena en Oaxaca".

En ese sentido, señaló que el estado requiere de un cambio de régimen, donde exista un gobierno que realmente garantice que la aplicación de los recursos lleguen a las comunidades más apartadas.

"Vamos a tener seis años gobernando Oaxaca un Morenista, hombre o mujer, Morenista, necesitamos ya que exista un gobierno que realmente garantice que la aplicación de los recursos llegue a los programas sociales, a las regiones más apartadas de Oaxaca, donde se necesita agua, drenaje, iluminación, ahí necesitamos el recurso, no necesitamos obras de renombrón, necesitamos servicios básicos para las y los oaxaqueños.

Adelantó que en el tema de salud el Congreso abordará aspectos importantes en breve, así como aquellos relacionados en la Cuenta Pública, el nuevo Órgano Garante de Acceso a la Información y de Buen Gobierno, el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias