Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

No hay apoyo para el campo aseguran productores

No hay apoyo para el campo aseguran productores
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-03-2023

Los integrantes de la Asociación Ganadera Local Xhavicende, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, dieron a conocer que existen terrenos para la producción en el campo y suficiente agua en la Presa Benito Juárez, pero se carece de programas para impulsar la producción de los campesinos y ganaderos del Istmo de Tehuantepec.

Valentín Toledo Gómez, integrantes de esta asociación ganadera, dio a conocer que se cuenta con agua para el Sistema de Riego de este ciclo agrícola, de acuerdo al reporte que han dado las autoridades Distrito de Riego de Tehuantepec.

Sin embargo, destacó que hace falta incentivar el trabajo en el campo, ya que para poder sembrar una hectárea está alrededor de 7 mil pesos, por lo que muchos campesinos no logran aprovechar la superficie con el que cuenta, al carecer del financiamiento.

Esta misma situación enfrentan los ganaderos, ya que hasta el momento no se cuenta con los recursos para la producción; por lo que urgió a las autoridades federales y estatales, para que atiendan a este sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias