Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

No hay denuncias por corrupción en reconstrucción: SECCO

No hay denuncias por corrupción en reconstrucción: SECCO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-09-2019

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Adán Córdova Trujillo, reveló que este organismo a su cargo, no ha recibido ninguna denuncia por presuntas irregularidades en el uso de recursos destinados a la reconstrucción de daños, como consecuencia de los sismos de gran magnitud ocurridos en 2017.

Córdova Trujillo explicó que en los últimos días de este mes el Comité sesionará para valorar la situación y realizar un análisis que pueda emitir recomendaciones y exhortos para investigar presuntos actos de corrupción. 

En seguida, precisó que en esta situación los tres niveles de gobierno tienen la obligación en la administración y ejecución de recursos, pero no hay un informe de cuántos inmuebles faltan para la reconstrucción y por qué no se pudieron reconstruir. 

Expuso además que es necesario determinar cuál de los tres niveles de gobierno intervinieron en determinadas áreas o zonas de reconstrucción, así como explicar qué factores influyeron para no llevar a cabo las obras, para deslindar responsabilidades. 

Además, dijo que tampoco se conoce cuántas empresas están contratadas para la ejecución y bajo qué mecanismos fueron elegidas. Finalmente, expuso la importancia de la participación de la ciudadanía, que puede denunciar por medio de la aplicación web o por teléfono que se puede dirigir a la Contraloría. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias