Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

No hay favoritismo en elección de La Noria: Autoridades

No hay favoritismo en elección de La Noria: Autoridades


Santo Domingo Tehuantepec, a 02 de mayo de 2022.- Luego del bloqueo de aproximadamente 24 horas, por habitantes del Fraccionamiento La Noria, quienes demandan irregularidades en la elección para Agente Municipal de esa localidad, el director de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tehuantepec, Francisco Matus García, desmiente lo dicho.

En entrevista, Matus García detalló que sí se llevaron a cabo las elecciones, el problema inició en el conteo, cuando los manifestantes se inconformaron al no verse favorecidos con la votación.

Detalló que entendía el sentir de los inconformes, sin embargo expuso que hay formas para manifestar su inconformidad y, en caso de no obtener el fallo a favor por parte del municipio, podían impugnar la elección ante el Tribunal Electoral, sin afectar con bloqueos a la población.

Matus García, dijo que tendrán una mesa de negociación con los inconformes para escuchar sus peticiones y posteriormente brindar propuestas conforme marca la Ley.

En esta elección de usos y costumbres, contendieron dos personas al cargo de Agente Municipal, Roselia Martínez y Jesús López Mendoza; la primera, señalan los inconformes favorecida por la autoridad municipal, y el segundo , a quien los pobladores apoyan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias